PRD acusa al PLD ante la Junta de  planear  compra masiva de votos

PRD acusa al PLD ante la Junta de  planear  compra masiva de votos

A solo nueve días para las votaciones, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continúa llevando denuncias a la Junta Central Electoral (JCE) sobre anomalías que, según afirma, inclinarían  la balanza hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el día de las elecciones.

Ayer solicitó al tribunal electoral tomar las providencias de lugar para evitar la “compra masiva” de votantes que se estaría gestando en el municipio de  Samaná para el mismo día de las votaciones este 16 de mayo. En una comunicación a Julio César Castaños Guzmán,  presidente de la JCE, el delegado político del PRD,  Virgilio Bello Rosa, le informó que  están en disposición de entregar la lista con los nombre de las personas que  de manera pública han manifestado esas intenciones.

“Con profunda preocupación nos permitimos hacer del elevado conocimiento de esa honorable JCE, que de manera reiterada el PRD ha sido enterado de que en forma pública y sin ningún tipo de discreción, un grupo de ciudadanos  de Samaná ha expresado que se propone realizar una compra masiva de votantes para perjudicar las candidaturas del PRD el 16 de mayo”, dice Bello Rosa en su misiva.

Afirmó que hace la denuncia inspirado en el deseo de la JCE, el PRD y la ciudadanía en general, de que los resultados de las próximas elecciones “reflejen la expresión de la libre voluntad popular, y no se caractericen por la comisión de tan grave delito electoral, como lo es la compra de votos”.