PR toma medidas adicionales por coronavirus en RD

PR toma medidas adicionales por coronavirus en RD

Justice Secretary Wanda Vazquez is accompanied by her husband Judge Jorge Diaz during her swearing in ceremony as Puerto Rico's new governor, in San Juan, Puerto Rico, Wednesday, Aug. 7, 2019. Vazquez took the oath of office early Wednesday evening at the Puerto Rican Supreme Court, which earlier in the day ruled that Pedro Pierluisi's swearing in last week was unconstitutional. (AP Photo/Dennis M. Rivera Pichardo)

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que el Departamento de Estado y la Autoridad de los Puertos tomaron medidas preventivas adicionales tras confirmarse un caso del coronavirus COVID-19 en República Dominicana y otros sospechosos en el Caribe.
“El ‘task force’ creado, tanto de agencias gubernamentales como entidades privadas, está atento y tomando las medidas que sean necesarias para poder prevenir la llegada del novel virus a nuestra isla, y que, de reportarse algún caso, poder actuar con celeridad y evitar contagios”, señaló Vázquez en un comunicado divulgado ayer. “La seguridad de nuestro pueblo es la prioridad número uno”, expresó la primera ejecutiva.
Contacto con autoridades dominicanas. El secretario de Estado, Elmer Román, informó de que se comunicó para tratar el asunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y su ministro, Miguel Vargas, y el viceministro, Hugo Rivera, además de con el Ministerio de Salud. “El Gobierno de Puerto Rico se puso en disposición para brindar toda la ayuda y colaboración necesaria que puedan necesitar”, indicó Román.
Una vez se certifique el hotel donde se hospedaba el paciente se coordinará con la Compañía de Turismo para verificar si algún puertorriqueño se quedó en el mismo lugar el mismo periodo de tiempo para identificarlos y darle seguimiento en sus hogares.