PR suma preseas oro en atletismo

PR suma preseas oro en atletismo

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.   AP.  Puerto Rico lideró ayer  las pruebas de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar tres de las nueve preseas de oro que se disputaron.

En el relevo 4 x 100 de mujeres, el equipo de Puerto Rico impresionó en los últimos 20 metros con una gran corrida final de Carol Rodríguez para asegurar la medalla de oro, con un tiempo de 43,46 segundos.

Las boricuas Rodríguez, Beatriz Cruz, Celiangeli Morales y Erika Rivera tuvieron su mejor registro histórico para dejar detrás al equipo colombiano de Eliecit Palacios, María Idrobo, Darlenis Obregón y Yomara Hinestroza, con 43,63.

Las jamaiquinas Audria Segree, Jovanee Jarrett, Andrea Bliss y Anastasia Le-Roy conquistaron el bronce, con 44,27.

En los 3.000 metros con obstáculos, el puertorriqueño Alexander Greaux ganó la medalla de oro al probarse mejor que el mexicano Josafat González. Greaux hizo todo el recorrido en un tiempo de 8:56,47 para dejar atrás a González, con 8:57,98. El bronce fue para el venezolano Marvin Blanco, con 9:03,10.

En los 5.000 metros, la puertorriqueña Beverly Ramos rompió un récord de los Juegos con su tiempo de 16 minutos, nueve segundos y 82 centésimas para superar a su compatriota Rachael Marchand, con 16:13,59. El bronce fue para la colombiana Yolanda Caballero, con 16:14,7.

La recta final de atletismo se celebra hoy.