Postres frescos para un candente verano

Postres frescos para un candente verano

Sólo de agua, jugos y frutas vive el hombre durante los días de verano. No obstante, los postres más exquisitos y refrescantes se cuelan  en su  cocina en esta temporada para hacerla  más divertida, deliciosa y fresca.

Y aunque el helado es el postre que caracteriza el verano, no es el único. Hay un abanico de dulces y propuestas para esta  temporada caliente.   El verano es una estación perfecta para cuidarte, pero también para darse el lujo de disfrutar de un “dulcito”  después de la comida con alguna de las  deliciosas frutas de temporada o, ¿por qué no darse un capricho de un postre original y refrescante?

Si no le gusta mucho el dulce, pero igualmente quiere disfrutar de un postre original y fresco, pero que a la vez sea ligero,  los postres light son ideales para usted. Aquellos elaborados con azúcar de dieta.

Lo mejor de  estas recetas es que podemos emplear las frutas de temporada que encontramos hasta en las esquinas y en los  semáforos. Así, en esta época no se prive de sus dulces de sobre mesa, por el contario, haga  mezclas divertidas con   frutas frescas como el guineo, la piña y el mango e incluso los limoncillos y disfrute de un postre   saludable y muy   delicioso.

Es importante destacar que para que un postre sea fresco no tiene que degustarse únicamente frío, de sus ingredientes dependerá su frescura. En este sentido, las frutas juegan un papel protagónico.

Comer con culpas no es  agradable, y para aquellos que son golosos, los postres son una  tortura. Para que pueda disfrutar sin preocuparse por las calorías  hoy le contamos cómo preparar  postres  versión light.

Recetas

Naranjas con salsa de nueces

4 naranjas, el zumo de una naranja

1 taza  de nueces peladas, 2 tazas de  miel

Preparación. Pelamos las naranjas  de manera que nos quede sólo su interior sin la parte blanquecina de la piel. Exprimimos el zumo de la naranja. Troceamos las nueces peladas y las mezclamos con el zumo de la naranja exprimida y la miel. Salseamos las naranjas con la mezcla de miel y nueces y servimos a temperatura ambiente, para que se mezcle mejor la miel con los jugos de las naranjas.

Peras bañadas  de chocolate

4 peras medianas

1/2 lata  de queso blanco descremado

4 cucharaditas de cacao dietético instantáneo

2 cdas de leche descremada

1 taza de agua

1cdta de esencia de vainilla

edulcorante a gusto

Preparación.  Lavar y pelar las peras, cortarlas a la mitad, y sacarles el centro. Ponerlas en una cacerola, rociarlas con jugo de limón e incorporarles una taza de agua. Llevar al fuego cocinarlas hasta que estén algo tiernas. Retirar y enfriar. Batir el queso blanco con dos cdtas. de cacao, esencia de vainilla y edulcorante a gusto. Aparte mezclar las otras dos cdtas de cacao con la leche descremada y llevar al fuego a calentar. Poner las peras en una fuente y cubrir cada mitad con una cucharada de la crema y salsear con chocolate caliente.