Portal educativo para el desarrollo de las  habilidades  de  estudiantes

Portal educativo para el desarrollo de las  habilidades  de  estudiantes

Como una forma de apoyar  los procesos de cambio curricular que se están impulsando en la escuela dominicana bajo la estrategia 1000 x 1000, el Ministerio de Educación presentó el  portal multimedia para apoyar el desarrollo de las habilidades de estudiantes “Pim Aprende”.

Melanio Paredes, Ministro de Educación, al presidir el acto realizado en el hotel Hilton   destacó que “con los recursos que brinda la  tecnología hoy día, se puede apoyar un modelo de intervención pedagógica que procura la calidad que se brinda en el aula dominicana, por la   necesidad de conectar al maestro con los alumnos”.

Dijo que no se puede concebir una escuela que no sea innovada, que no tenga las herramientas de la tecnología para uso de los docentes y alumnos, que son los actores del proceso por lo que se creó el portal,  “Pim Aprende”, que con su innovación  conecta al Siglo XX con el Siglo XXI.

Explicó  que a través de unos libros de formato digital, se han concebido  los indicadores de logros para guiar al docente, pero también los contenidos que deben seguir  en su grado. 

Al finalizar el ministro  entregó el texto integrado  a su nieto Daniel y con él a todos los niños del sistema educativo dominicano; el niño, leyó  sin titubeos el mensaje  de su abuelo.