Por segundo año los uniformes registran  leve rebaja de precios

Por segundo año los uniformes registran  leve rebaja de precios

Los precios de los uniformes escolares registraron una leve reducción por segundo año consecutivo, por lo que las camisas azules, polo-shirts, pantalones y faldas de caqui se venden con diferencias de precios entre RD$25 y RD$50, con relación al año pasado.

Padres consultados en tiendas de la avenida Duarte y otras del centro de la ciudad manifestaron su conformidad con los precios, aunque se quejaron de que no compensan con los gastos en que deben incurrir para compra de libros, útiles y pago de inscripción.

“Yo estoy comprando las cosas más necesarias para luego volver”, confesó Sacri Reyes, quien ayer al mediodía hacía sus compras en la avenida Duarte. La técnica es común entre los padres con varios hijos, quienes hacen rejuegos para surtirlos para la escuela.

Faltan 17 días para el regreso a clases que es  oficialmente el 17 . Sin embargo, todavía no se observa la gran afluencia de padres comprando el ajuar escolar.

Los precios.  Las  camisas azules se venden a RD$165 y RD$129. El año pasado los precvios oscilaban entre  los RD$125 y RD$175. Los pantalones caqui que el año pasado se vendían a RD$380, ahora cuestan RD$225 y RD$285.

 Las faldas caqui se ofertan entre RD$195 y RD$250. El año pasado se vendían entre RD$175 y RD$264.95.

Materiales económicos.  En varias de las principales  tiendas de la avenida Duarte se ofertan uniformes a precios económicos que tienen diferencias de hasta RD$100. Las piezas, que son ubicadas en áreas apartadas de los locales, cuestan RD$80 y RD$75 cada una.

  Aunque los materiales son de menor calidad, muchos padres  hacen sus compras en esas áreas.

Las claves

1.  “Metiéndose en líos”

Varios padres consultados confesaron que están atravesando la temporada de compras de materiales para el regreso a la escuela “metiéndose en líos” económicos, es decir, tomando préstamos a instituciones bancarias y personas conocidas.

2.  Los zapatos

Los zapatos para la escuela mantienen sus precios de años anteriores, por lo que cuestan entre RD$350 y RD$550 en piel sintética, mientras que los zapatos de piel natural y otros de marcas reconocidas cuestan entre RD$850 y hasta RD$1,300. Existen ofertas de zapatos a menos de RD$400.

Zoom

Los colegios no admiten rejuegos

Con las ofertas de las distintas tiendas los padres tienen la opción de escoger los precios que más se ajusten a su bolsillo. sin embargo, hay colegios que no permiten que los padres hagan sus “rejuegos”, ya que sólo admiten los uniformes escolares que elaboran ciertas sastrerías y talleres contratados por  ellos.

  Lidia Montilla, una madre de dos hijos, contó que este año invirtió RD$12 mil en los uniformes de sus hijos de primero y cuarto curso de básica. Dijo que sus hijos estudian  en el colegio Amador, del ensanche Naco, y que sus uniformes  fueron confeccionados en un taller de costura que recomendó el colegio, como opción obligatoria.