Por fin inician parquímetros Santiago

Por fin inician parquímetros Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Con una inversión de US$30 millones en su primera etapa, fue puesto en operación anoche el Sistema Regulado de Estacionamientos (parquímetros), que busca descongestionar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad, donde afluyen diariamente más de 45,000 vehículos y más de 200, 000 personas.

El licenciado Frank  Díaz, presidente de la empresa Blue Parking Caribbean,  que tendrá la concesión de manejar los parqueos durante 20 años según lo aprobado por el ayuntamiento, resaltó la trascendencia e importancia del sistema para resolver el caos vehicular  en el centro de la ciudad.

“Este sistema, además de resolver el problema del tránsito, aportará mucho para enfrentar la ola delictiva que afecta la República Dominicana, ya que nuestras cámaras de vídeo estarán grabando todos los movimientos de las calles Del Sol, San Luis, Sánchez y Mella”, dijo Díaz durante el acto de apertura.

Señaló que se contempla la construcción de 1,750 espacios de estacionamiento en el centro histórico, distribuídos en tres edificaciones ultramodernas con las más modernas y avanzadas tecnologías.

Indicó que para los residentes que no utilicen el espacio en la vía pública en las horas laborales, habrá un permiso gratuito que les permitirá estacionarse desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:45 de la noche.

Del mismo modo, dijo que los taxistas no tendrán que pagar en los espacios dedicados y señalizados para ellos.

La bendición de las oficinas de Blue Parking Caribbean estuvieron a cargo del diácono Manuel Espinal, mientras que a nombre del sector empresarial y comercial del centro de la ciudad, habló el señor Carlos Lora. De su lado, Juan Marte, quien representó al sector transportista, manifestó que los choferes conscientes del desarrollo y progreso de la ciudad, respaldan el proyecto.

El discurso de cierre estuvo a cargo del síndico, José Enrique Sued, quien justificó haberse comprometido “de cuerpo y alma” con el proyecto.

Durante el acto, el vicesíndico de Maimi, Florida, señor Simón Cruz, entregó la llave simbólica de esa ciudad al síndico  Sued.