Por abandono, parque de La Caleta se ha convertido en lugar de trabajo para delicuentes

Por abandono, parque de La Caleta se ha convertido en lugar de trabajo para delicuentes

La Caleta, Boca Chica. El abandono en el que se encuentra el parque de La Caleta ha dado luz verde a los delincuentes para cometer sus fechorías, atracos a transeúntes y consumo de droga, entre otras acciones.

Ante esta situación, el síndico de La Caleta, Jesús Mercedes, declaró que el parque no ha sido intervenido y reparado por una actitud inconsecuente del Ministerio de Medio Ambiente.

Mercedes afirmó que ha enviado varias comunicaciones al Ministerio de Medio Ambiente, que tiene a su cargo el Parque Nacional de La Caleta, para que permita al ayuntamiento su reacondicionamiento, pero sus peticiones no han sido tomadas en cuenta.

El alcalde reveló, que ahora con la intervención del Director del Museo del Hombre Dominicano, Franklyn Martínez, quien se ofreció a colaborar para el reacondicionamiento del parque, la situación podría cambiar y la semana próxima, comenzarían los trabajos de remozamiento.

Recordó que en el Parque existía un importante museo arqueológico, que será rehabilitado nuevamente por el cabildo, pero que además en el lugar está el parque submarino más importante de America Latina y un hermoso lago. 

Informó que el Museo del Hombre Dominicano tiene en su poder todas las piezas indígenas que eran exhibidas en el lugar y que volverán a ser colocadas al público nuevamente, tan pronto el parque sea reacondicionado.