Popular auspicia creación de humedal en botánico Santiago

Popular auspicia creación de humedal en botánico  Santiago

Santiago de los Caballeros. La Fundación Popular inauguró un humedal artificial demostrativo en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, cuyo desarrollo contribuirá al sostenimiento ecosistémico de este jardín y servirá, además, como un espacio didáctico para la educación de los miles de visitantes que tendrá este importante pulmón y centro ecológico de la región del Cibao.
Con la construcción de este humedal artificial, realizado a solicitud del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la directiva del Patronato del Jardín Botánico de Santiago, la Fundación Popular reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente nacional y la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático.
Los visitantes a esta unidad del jardín podrán disfrutar su belleza a través de varios puentes y miradores, cuya habilitación ha sido posible gracias a la instalación de más de 150 metros en senderos de madera y más de 500 metros de tuberías para la circulación del agua. En el humedal habitan decenas de especies que han encontrado refugio en él de forma espontánea, entre ellas aves, anfibios y reptiles. Una gran cantidad de plantas crecen de forma natural y otras están siendo adaptadas al lugar, incluyendo manglares y plantas acuáticas.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, indicó que a través de estos proyectos buscan “enfrentar los efectos nocivos del cambio climático, abriendo caminos de valor social compartido al tocar las vidas de miles de personas y transformar su entorno con visión de largo plazo”.