Pondrán nombre de soldado dominicano que murió en una explosión en Irak a la intersección de Washington Heights

Pondrán nombre de soldado dominicano que murió en una explosión en Irak a la intersección de Washington Heights

NUEVA YORK.-Un acto de inauguración de la intersección de la calle 189 y la avenida Saint Nicholas en Washington Heights, en el Alto Manhattan, con el nombre del soldado dominicano Merlin Germán, quien murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió al ocurrir una explosión de una mina mientras cumplía una misión en Irak en el 2005, se llevara a cabo este sabado.

La ceremonia especial será realizada en dicha intersección a partir de las 11:00 de la mañana, con la participación de los familiares de Germán, oficiales electos y una representación de la Armada estadounidense.

El concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez, el asambleísta estatal Guillermo Linares y el senador Adriano Espaillat, de los respectivos distritos 10, 72 y 31 de Manhattan, estarán presentes en el acto para honrar la memoria del militar que falleció 17 meses después de sufrir las severas quemaduras y ser intervenido quirúrgicamente en 150 ocasiones.

Germán, conocido como el “marino milagroso”, pudo caminar a poco más de un año de sufrir las quemaduras y había creado una fundación denominada “Milagros de Merlin” para ayudar a niños, víctimas de quemaduras. Su deceso se produjo el 11 de abril de 2008 luego de ser sometido a otra cirugía, en esa oportunidad de injerto de piel en sus labios.

En esta ciudad han sido bautizados tramos de calles con nombres de otros dominicanos e hispanos que han muerto en guerras libradas por Estados Unidos a Irak y Afganistán.