Polo turístico retrocede con cierre de hotel

Polo turístico retrocede con cierre de hotel

El desarrollo del polo turístico de Barahona-Pedernales no se ve llegar. Al contrario, enfrenta un nuevo retroceso con el cierre, desde hace un año del hotel Brisas del Bahoruco. Se informó que el hotel ha sido tomado por el Banco de Reservas, entidad que proporcionó un crédito durante su construcción.

Se observó que el hotel y sus instalaciones están en proceso de deterioro, por lo cual se espera una acción del banco para ponerlo a operar.

Mientras tanto las posibilidades de iniciar un proceso de despegue del sector turístico para la región disminuyen, que es considera una de las vías a través de las cuales se puede enfrentar el problema del desempleo y la pobreza en la zona.

Aunque la decisión de declarar la región como polo turístico despertó muchas expectativas entre sus habitantes, el turismo no termina de arrancar en el Suroeste.

Las inversiones públicas y privadas han sido dirigidas a la costas Norte y Este del país.

Los escasos inversionistas que han construido hoteles en el polo turístico de Barahona-Pedernales se han visto afectados porque al no existir suficientes habitaciones hoteleras, no se hace viable la llegada de aviones charters.

En estas circunstancias, los dos principales hoteles que se construyeron en la región tuvieron que cerrar sus operaciones.

Esto ha afectado la posibilidad de un despegue del polo y de quienes invirtieron en la zona.

El hotel Brisas del Bahoruco es el principal de la región Suroeste y el único de la costa de Pedernales.

Consta de cinco edificios de tres pisos, cada uno con un total de 105 cómodas habitaciones (210 plazas), con amplias terrazas con vista al mar.