Policía rechaza que en el país se produzcan ejecuciones extrajudiciales

Policía rechaza que en el país se produzcan ejecuciones extrajudiciales

La Policía Nacional refutó la denuncia hecha por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que en el país se realicen ejecuciones extrajudiciales.

El coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, vocero policial, dijo que bajo ninguna circunstancia la Policía puede admitir que en República Dominicana existan ejecuciones extrajudiciales, «porque aquí no se mata a nadie por la ley».

Pese a afirmar que la Policía no puede estar emitiendo opiniones sobre los juicios que hace un candidato presidencial porque respeta las ideas y opiniones de los aspirantes a la Presidencia de la República, Rodríguez Sánchez señaló que en los Estados Unidos sí existen las ejecuciones judiciales, debido a que en algunos estados de Estados Unidos está establecida la pena de muerte.

El vocero policial explicó que en los casos que ocurren a diario en el país en el combate de la delincuencia, la Policía los señala tal y como ocurren los hechos, así como cuando caen los agentes del orden o los propios delincuentes.

El Coronel Rodríguez Sánchez invitó a los grupos de los derechos humanos o a cualquier persona, a que se acerque a la Policía para, junto a la institución, buscar fórmulas de prevención de la delincuencia, luego de explicar que ante las acciones de los delincuentes la Policía no le puede pedir a sus agentes que salgan corriendo o que no se enfrenten a ellos cuando vean una pistola, puntualizó.