Policía no  permitirá ocupación de tierras

<P>Policía no  permitirá ocupación de tierras</P>

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió ayer que  esa institución “actuará sin contemplaciones” contra grupos o personas que se dediq        uen  a invadir terrenos de propiedad privada y estatal. En los últimos días han aumentado las quejas sobre esta práctica.

 El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió ayer  que esa institución “actuará sin contemplaciones” contra grupos o personas que se dediq   uen  a invadir terrenos de propiedad privada y estatal.

 Guzmán Fermín dijo que la institución del orden cumplirá  con su rol de velar por el respeto a la propiedad pública y privada en todo el territorio nacional.

“Actuaremos y aplicaremos  sin contemplaciones  contra quienes violen disposiciones que consagran el respeto a la propiedad pública y privada en nuestro país”, dijo en un comunicado el Jefe de la Policía.

  Dijo que la Policía Nacional “tiene la responsabilidad de hacer respetar las propiedades del estado y de particulares en cualquier circunstancia, para lo cual se apoyará en la Constitución y la Ley 5889 sobre violación de propiedad”. 

Zoom

Lo que dice la ley

Toda persona que se introduzca en una propiedad inmobiliaria urbana o rural, sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario, será castigado con la pena de tres meses a dos años de prisión y multa a diez a 500 pesos.

Retienen vehículos

La Policía recuperó  una docena de vehículos robados a sus propietarios y retuvo  otros 122, cuyos conductores no tenían la documentación legal.