Policía Municipal quiere manejar aspectos seguridad

Policía Municipal quiere manejar aspectos seguridad

El director ejecutivo del Patronato Nacional de Policías Municipales propuso ayer a las autoridades dejar en manos de ese cuerpo civil el manejo de la seguridad ciudadana y de los delitos menores, como forma de prevenir la delincuencia.

Dijo que estudios modernos han determinado que la mejor forma de prevenir la delincuencia es la presencia de un policía uniformado en las calles, labor esta que según él no está en condiciones de cumplir plenamente la Policía Especializada.

Señaló que contrario al policía especializado,  el   policía  municipal    tiene un trato mucho más personal y humano, y está más identificado con la comunidad y sus habitantes .

“Es por eso que nosotros decimos que se hace urgente que el día a día del municipio esté en manos de la Policía local y dejar a la Policía Especializada el manejo de los casos de alta investigación”, agregó  Peguero.

Dijo que de esa manera la Policía Especializada podría ser reducida a un minúsculo número de miembros altamente capacitados, tecnificados, bien pagados y equipados sólo para atender los casos mayores.

 La Policía Municipal está adscrita a los Ayuntamientos y bajo la autoridad inmediata de los síndicos.

Zoom

Preocupación

El Patronato Nacional de Policías Municipales  hizo  su formal propuesta preocupado ante la situación de inseguridad ciudadana y de criminalidad que se abate sobre el país en los actuales momentos, y que según la entidad, se ha agravado por los últimos hechos en que se han visto envueltos miembros de la Policía Nacional.