Policía mata a otro

Policía mata a otro

Un hombre murió y otro resultó herido al supuestamente enfrentar a tiros una patrulla policial que lo perseguía luego de que asaltaran a dos ciudadanos y  lo despojaran de una motocicleta, en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte, en Piedra Blanca, informó la Policía Nacional.

La institución del orden dijo que Dawry Salvador Martínez (Nono), de 18 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Pedro E. Marchena. En su poder se ocupó una pistola de marca y numeración ilegible, con la que atacó a los agentes del orden.

En tanto que Samuel Yail López (Chamo Cartier), de 20 años, es atendido en el referido centro de salud, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionaron los agentes policiales actuantes.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana cuando los agentes avistaron a los presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta de manera sospechosa, pero de inmediato éstos halaron una pistola y realizaron varios disparos.

En esa circunstancia los miembros de la subdirección adjunta de Investigaciones Criminales repelieron la agresión, ocasionando heridas a Martínez (Nono) e hiriendo a su acompañante.

Posteriormente, según la Policía, ambos fueron identificados como los autores de despojar de sus motocicletas momentos al motoconchista Valentín Reynoso de Jesús, de 42 años, y a Yeidy Patricia Peña Mejía, de 26.

La Policía dijo con respecto al herido que espera su pronta recuperación para someterlo a la justicia,  y que otras personas víctimas de despojos de motocicletas lo identifican como los autores de esas fechorías.