Policía establece fue por droga muerte de pareja en jeepeta

Policía establece fue por droga muerte de pareja en jeepeta

La Policía informó que se trató de un asunto de narcotráfico el asesinato  a tiros de un hombre y una mujer dentro de una jeepeta en Los Jardines del Norte, de la capital,  el pasado lunes 17 y  que ocurrió en medio de una transacción de 10 kilos de cocaína.

Por el hecho fue apresado   Richard Martín Ventura José (Compá), de 47 años, quien fue deportado de Estados Unidos luego de cumplir una condena de 18 años por narcotráfico.

La Policía informó que con relación al caso se encuentran prófugos los hermanos Víctor Manuel y Víctor Michael Olivo Rosario.

El grupo está acusado de asesinar a Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, y Biolguita Núñez Arias. Se estableció que la pareja llevaba un año en concubinato y que  el prevenido es compadre de la hoy occisa.

Detalló que en el transcurso de la investigación fue recuperada la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número DGY523, la cual fue sustraída a Oscaurys Arvelo Fermín, de 22 años, en circunstancias que se investigan.

Según la Policía, Ventura  alegó que la pareja fue asesinada por uno de los hermanos Olivo Rosario estando dentro del vehículo, al percatarse que pretendían darle un tumbe con los 10 kilos de cocaína. porque al momento de hacer la transacción los hoy occisos no tenían el dinero para pagar cinco kilos en una primera partida. Dijo que se trasladó a la capital desde San Francisco de Macorís a bordo de un  carro marca Toyota Camry, dorado, en compañía de los citados hermanos.

Por el hecho se encuentran bajo investigación Nill Emmanuel Ramos José, de 37 años, y Elizabeth Martínez Pérez (Ely). El primero es hermano del prevenido, en cuya residencia dejó el arma de fuego ocupada.

La Policía dijo que el grupo opera en San Francisco de Macorís.

Otros hechos.  En las últimas semanas se han registrado asesinatos múltiples por asuntos de drogas.  Se recuerda que el 28 de noviembre la pareja de esposos Martín Ventura y Arisleidy Peña  fue asesinada en el ensanche Ozama. Mientras que la pasada semana tres hombres fueron muertos por la misma causa en Villa Altagracia. Uno de ellos fue quemado.