Policía de turismo servía de intermediario entre turistas y menores prostitutas

Policía de turismo servía de intermediario entre turistas y menores prostitutas

Un agente de la Policía Turística (POLITUR) servía de intermediario entre turistas y menores para venderles sus servicios sexuales, afirmó hoy el fiscal de la provicincia Santo Domingo, doctor Eddy Olivares.

Olivares reveló que el agente de Politur, a quien no identificó por su nombre, iba a la vivienda de Báez Díaz, en Simonico, Villa Duarte, buscaba a las menores y se las llevaba a turistas y que una vez las jovencitas terminaban sus relaciones sexuales con los extranjeros, eran retornadas a la señora Baéz Díaz, quien recibía el dinero pagado por los extranjeros por sus placeres.

Anunció que pedirá a la jefatura de la Policía que investigue a varios agentes del Departamento de Delitos Monetarios que supuestamente recibían dinero de la señora Angela Báez Díaz, quien operaba un negocio de prostitución en Villa Duarte.

«Queremos aprovechar este importante medio de comunicación para advertir que la Fiscalía de Santo Domingo actuará sin contemplaciones contra todo el que esté envuelto en el caso de prostitución de niñas», adviertió Olivares.

El sábado el doctor Olivares Ortega reveló que rescató 29 menores, 17 varones y 12 hembras, que ejercían la prostitución en dos lugares ubicados en la carretera vieja de Sabana Perdida y Simonico.