Policía captura tres hombres acusados de matar oficial policial retirado

Policía captura tres hombres acusados de matar oficial policial retirado

Tres presuntos delincuentes, incluyendo dos con amplio historial delictivo, fueron apresados ayer con relación a la muerte del segundo teniente retirado de la Policía, Ramón Antonio Liranzo Liranzo, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del pasado 29 de diciembre, en el parque Villa Liberación, del sector La Perla, de El Almirante, Santo Domingo Este, presentando un impacto de bala en el pecho.

Dijo que los detenidos son Víctor Alfonso Reyes, de 25 años; Víctor Gutiérrez Núñez, de 25 años, y Joel Familia Batista (El Menor), de 21. Todos fueron detenidos en el sector  El Tamarindo, Santo Domingo Este, en atención a una orden de arresto emitida por un tribunal judicial competente.

La Policía precisó que Joel, uno de los detenidos en el presente caso, al ser cuestionado por los oficiales investigadores manifestó que ciertamente participó en el hecho, pero que la persona que alegadamente disparó fue Alfonso Reyes, a quien al momento de ser arrestado se le ocupó el revolver, de marca no visible, calibre 38, número 1343493.

Al hoy occiso le fue sustraída su arma de reglamento, el revolver marca Ruger, calibre 357, número 156-06651, que tenia asignada en su conducción de Oficial retirado.

La institución del orden informó, además, que Gutiérrez Núñez figura registrado en los archivos policiales por homicidio y Joel por robo.

La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

De otro lado, la Policía reportó la detención de Martín Alejandro Díaz, de 21 años, y Feliz Manuel Sánchez (David), de 23, al ser sorprendidos en flagrante delito mientras asaltaban al señor Roberto Peña, en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, despojándolo de la motocicleta AX-100, negra, placa N619447.

En poder de los detenidos se ocupó, además, una pistola de las denominadas “Bélico”. Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.