Policía captura hombre que “admitió” mató artista plástico por «problemas personales»

<P>Policía captura hombre que “admitió” mató artista plástico por «problemas personales»</P>

Fue apresado ayer en el municipio Matanzas, de Baní, un hombre que supuestamente admitió haber sido el autor de la muerte, por alegados problemas personales, del artista plástico Víctor Nicolás Báez Carvajal, de 42 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado cuatro de abril en un taller de pintura artística, ubicado en el sector El Rosal, Santo Domingo Este.

“Se trata de Leiny Wilfredo Troncoso, quien fue apresado tras una ardua labor de investigación e inteligencia, desplegada por el personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)”, informó la Policía Nacional (PN).

La uniformada explicó que en el proceso investigativo fue recuperada una computadora laptop que había sido robada en la escena donde resultó muerto por herida de arma blanca el señor Báez Carvajal.

También fue ocupado un teléfono celular a través del cual el prevenido se comunicaba con el hoy occiso.

Tanto la computadora como el teléfono celular fueron entregados por personas que los habían adquirido.

La Policía dijo, además, que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Señaló que se profundiza la investigación, para establecer si alguno de los compradores de la laptop y el celular tienen responsabilidad en el crimen, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.