Policía cancela a cuatro oficiales Baní por liberar  a presunto narco

Policía cancela a cuatro oficiales Baní por liberar  a presunto narco

La Policía canceló ayer  a cuatro oficiales  y un suboficial de la dotación  de Baní, por haber dispuesto la libertad de un supuesto  narcotraficante que era investigado.

El relacionista de la Policía, general  Nelson Rosario, identificó a los  que fueron  dados de baja como el teniente coronel Leonidas Urbáez Gómez, el primer teniente Hilario Soto Valdez,   los segundos tenientes Ubaldo Soto y Fermín Lugo Carmona, y el sargento mayor Santo  Franco Germán.

Rosario no  identificó al supuesto narcotraficante  libertado tras sobornar a   los oficiales cancelados. Explicó que el detenido fue despachado tras ser inscrito en el libro de entrada, pero al mismo no se le dio salida para su puesta en libertad.

Señaló Rosario que hizo una pesquisa en Baní sobre una persona que estaba siendo investigada en relación con  tráfico de narcóticos.

Rosario dijo que los oficiales no supieron explicar a la comisión que  investigadora la forma que utilizaron para darle salida al supuesto narcotraficante.

Lugarteniente de Figueroa.  En otro orden,  Rosario dijo que el lugarteniente de José Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco, acribillado a balazos el pasado domingo en el parqueo de Carrefour, era buscado por la Policía por el decomiso de 293 kilogramos de cocaína ocupada en Villa Mella.

Agregó que Antigua Perdomo era la persona que tenía la yipeta en la cual se ocupó un arsenal  el año pasado. Es posible, dijo,  que fuera su primera salida de su escondite.