Policía arresta 184 personas SDE
decomisa drogas y armas ilegales

Policía arresta 184 personas SDE<BR>decomisa drogas y armas ilegales

Efectivos policiales realizaron operativos preventivos en distintos sectores del municipio Santo Domingo Este, donde fueron apresadas 184 personas para fines de investigación, 20 vehículos y 91 motocicletas ocupadas, así como drogas y armas decomisadas.

Mediante los operativos, según informó la Policía, se logró resolver 13 casos que estaban pendientes en los archivos. Tres personas fueron sometidas a la acción de la justicia en lo inmediato por tener órdenes de arrestos.

Mientras que en otras acciones policiales, registradas en distintos puntos del país, se apresó a 20 personas, entre ellas acusados de asesinatos, robos, atracos y otros delitos. En estas acciones se recuperó electrodomésticos, armas de fuego, prendas preciosas, carteras, cables eléctricos, entre otras pertenencias.

En cuanto a los operativos realizados en la zona oriental, a cargo de los subdirectores  e inspectores de la dirección adjunta de Santo Domingo Este, se precisó que 165 persona fueron depuradas y despachadas en los puntos de chequeos.

Se informó que los detenidos al igual que los objetos ocupados, se encuentran en los diferentes destacamentos de la zona oriental, para los fines correspondientes.

Los operativos fueron realizados en los Sectores de El Almirante, La Avanzada, Villa Faro, Los Mina, Los Tres Brazos,  Ozama, Villa Duarte, Los Frailes, Boca Chica, Guerra, Los Farallones y zonas aledañas, por oficiales y alistados de la Dirección de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva.

OTROS OPERATIVOS

En otras acciones policiales desplegadas en todo el país se apresó a Celestino Santiago Manzueta (Viruta), acusado de la muerte del haitiano Luis Fernando Guerrero, en medio de una riña registrada en el Mercado Nuevo.

También fue detenida Marianela Castaños Herrera, de 20 años, acusada de robar prendas preciosas al español Francisco Vega, en su apartamento, ubicado en el edificio Milenium en Arrollo Hondo, Distrito Nacional.

 Otro apresado es en San Cristóbal es Cristian Pérez Medina (El Matatán), acusado de herir de bala al joven Andrés Julio Sebastián, de 24 años.

En tanto que en San Francisco de Macorís fueron detenidos Miguel

Ángel Gelabert Sánchez, de 18 años; Idalina Jiménez Peña, de 24; y Lepido Antonio Cruz Corona, para fines de investigación con relación a la desaparición del licenciado Adelvi Evangelista Taveras Rodríguez, ocurrida el pasado día 19 de los corrientes.

Mientras que en el sector Mirador Sur, Distrito, se apreso a Cristian Jiménez German y Rafael de Jesús Bautista, al ser sorprendidos robando dentro del negocio “Alto de Pi”, ubicado en la calle Camilo Henríquez, numero 1 de Bella Vista. Los detenidos son señalados en otras acciones delictivas en esa zona.