Policía apresa integrantes banda de narcotraficantes

Policía apresa integrantes banda de narcotraficantes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a tres hombres pertenecientes a una supuesta  banda de narcotraficantes que se dedicaba a enviar narcóticos a Estados Unidos y Europa.

 Según la DNCD al momentos de ser detenidos,  a bordo de una jeepeta por la autopista Las Américas,  se les ocuparon 12 paquetes de  un polvo que alegadamente es cocaína, el cual dicen  fue traído por uno de los detenidos desde Nagua a Santo Domingo en una guagua de transporte público.

Los apresados fueron identificados como Sergio Bolívar Germán,  sargento mayor de la Policía Nacional; y  Marciano Segundo Peña y Héctor José Zorrilla  Germán, los cuales fueron detenidos en un operativo que  inició en la autopista Las Américas y  culminó en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Ecológica del municipio Santo Domingo Este, según  un informe emitido por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. 

Según las declaraciones de Lebrón, los tres hombres se transportaban en la jeepeta  Toyota 4 Runner, placa  G085588,  gris, y fueron interceptados por los agentes de la antinarcóticos debajo del Puente Juan Carlos, pero emprendieron la huida generándose una persecución que duró varios minutos, resultando que finalmente fueron apresados.

Lebrón dijo que los 12 paquetes de la droga que fueron ocupados  estaban dentro de una caja de cartón  blanca con azul con el nombre de “King Quenson” y que esta fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los fines de ser analizada, mientras  los detenidos se encuentran en celdas de la DNCD.

Zoom

Lo incautado

Al   sargento mayor Sergio Bolívar Germán se le ocupó su carné, arma de reglamento y  RD$5 mil  en efectivo, mientras  a  Marciano Segundo Peña se le ocupó  RD$8,725, un celular y la matrícula de una  jeepeta placa  141257. A  Héctor José Zorrilla Germán se le incautaron  RD$2,618 en efectivo, un celular y varios documentos personales.