Polanco  dice no se refería a fiscalas en  sus declaraciones

Polanco  dice no se refería a fiscalas en  sus declaraciones

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez,  aclaró ayer que las declaraciones que  emitió el jueves respecto a las reacciones en contra de la reforma policial  no fueron en respuesta a Yeni Berenice Reynoso y Olga Diná Llaverías, fiscalas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, sino a organismos internacionales.

Afirmó que  se refería a “organismos y consultores internacionales que van a algunos medios de comunicación y a programas a dar declaraciones y a plantear una Policía que tienen en la mente de ellos”.

Sostuvo que a muchos organismos internacionales los traen a emitir opiniones sin consideraciones  y sin conocer las interioridades del proyecto de reforma.

Dijo que  Reynoso y Diná   son dos fiscales sumamente profesionales,  honorables y connotadas, por lo que respeta la consideración de ellas sobre reforma depositada en la cámara alta.

Zoom

Conveniente

José Armando Polanco Gómez explicó que  el proyecto está avanzado y que  lo ha leído, por eso entiende que  “ese es el que le conviene a la sociedad dominicana, porque nosotros no podemos debilitar las instituciones que tenemos, al contrario, si  vamos a hacer alguna reforma o transformaciones lo que tenemos que hacer es fortalecerla, porque la cura podría salirnos más cara que la enfermedad”.