Poeta está preparando su segunda novela literaria

<p>Poeta está preparando su segunda novela literaria</p>

PEORIA, Arizona, EEUU (AP) _ El lanzador dominicano Miguel Batista se encontraba solitario y callado, sentado en un banquillo en su casillero, mientras el resto de sus compañeros leían revistas, escuchaban a un cantante de rap o resolvían crucigramas.

Pero Batista estaba absorto mientras leía apuntes en una carpeta suya, titulada «Clonación Humana’’ y que contiene datos que ha investigado para su segunda novela.

El subtítulo de la carpeta es «La Clonación de Jesús’’. También a la mano tiene lecturas del escritor ruso Leon Tolstoi y de la Biblia.

No son el tipo de lecturas que uno podría encontrar en un camerino de un equipo del béisbol de las Grandes Ligas.

«Siempre que mis compañeros me ven y observan lo que leo, sacuden la cabeza y dicen, ‘Caray…’’’, expresó el viernes Batista.

El serpentinero entrecerró sus ojos y movió su cabeza de lado a lado, como para imitar cómo sus compañeros han reaccionado a su manera de ser durante años y con diferentes equipos, como Seattle, Arizona, Toronto y Montreal.

«O ellos o yo estamos en el lugar incorrecto’’, dijo Batista, riéndose.

«Les sorprende que alguien esté realmente interesado en algo más que el mundo del béisbol’’, agregó.

Batista, de 36 años, es uno de los nuevos abridores de los Marineros. El dominicano, quien tuvo 11 victorias con los Diamondbacks el año anterior, tiene foja de 68-79 en su paso por siete equipos de Grandes Ligas desde 1992.

Mientras los otros lanzadores pueden hablarte ampliamente sobre la velocidad que alcanzaron sus lanzamientos, Batista es capaz de recitar de memoria algunos pasajes de «El Código Da Vinci’’.

Además, recuerda citas de Al Capone, Ted Bundy, Wayne Williams y de Stephen King.

Batista es un lector voraz porque es escritor y es el primer deportista profesional latinoamericano en haber publicado un libro de poesías.

«Es mucho más de lo que se ve a simple vista’’, expresó el mánager de los Marineros, Mike Hargrove.

Este mes, está recopilando información para su segunda novela que habla sobre científicos y especialistas que fueron convocados a la ciudad de Washington, D.C. y a sede de la Organización de las Naciones Unidas para que trabajen en un proyecto secreto del gobierno, el cual se ha salido de control y amenaza con el fin del mundo, señaló Batista.

Su primera novela fue publicada el año pasado bajo el título «The Avenger of Blood’’, que habla sobre un asesino en serie de 14 años y la batalla que se libra en el sistema de justicia de Estados Unidos por definir el concepto de locura temporal.

La novela fue publicada en primera instancia en español hace 13 meses.

La tercera edición fue publicada en lengua nativa de su país, República Dominicana, y la versión en inglés fue colocada en los estantes de las librerías el pasado mes de septiembre.