Poder Judicial canta a la Patria durante febrero

Poder Judicial canta a la Patria durante febrero

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El pleno  de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estará en pie el próximo viernes cantando el Himno Nacional en la explanada frontal del edificio del tribunal, para marcar el inicio de la decisión adoptada de que, frente a todos los juzgados del país a las 8:00 de la mañana, se entonen las notas del Canto a la Patria.

La medida estará vigente durante todo el mes de febrero, informó ayer el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa.

Indicó que todos los servidores del Poder Judicial deberán entonar el Himno Nacional en cada recinto del país, durante  el  mes de febrero, conjuntamente con el enhestamiento de la Bandera Nacional.

Subero Isa dijo que el pleno de los magistrados dará apertura a la actividad en el edificio de la Suprema Corte, en el Centro de los Héroes, que también aloja a la Procuraduría General de la República.

“Cantemos el Himno Nacional” se llamará la jornada que los 16 jueces de la SCJ iniciarán el viernes, acompañados del Coro del Poder Judicial.

El magistrado precisó que también cantarán los empleados de la sección de Transportación en la ceremonia que celebra por segundo año consecutivo. Dijo que esta vez, la diferencia está en que abarca a los tribunales de todo el territorio nacional.

Señaló que en el transcurso  de febrero, por ser el Mes de la Patria, todos los departamentos de la sede central y en cada recinto judicial a nivel nacional cantaremos cada día el Himno Nacional.

Cada día del mes de febrero, un departamento diferente de la SCJ deberá realizar el canto en la explanada, lo que ha motivado a los trabajadores de este poder Estado

ZOOM
Propósito del canto

El pasado 7 de enero, en la conmemoración del  Día del Poder Judicial, Subero Isa reiteró  que la idea de esta actividad persigue crear conciencia entre los ciudadanos. Con el canto del  Himno Nacional busca también iniciar una campaña para promover masivamente el conocimiento de las letras de “nuestro glorioso Canto Patrio”, con participación de la juventud.