Población  Navarrete sometida a 20 horas diarias sin energía

Población  Navarrete sometida a 20 horas diarias sin energía

SANTIAGO.  A pesar de que las autoridades del sector eléctrico anunciaron una mejoría en ese servicio, la población de Navarrete continúa con el grito al cielo debido a los frecuentes y prolongados apagones, que duran desde 14 hasta 20 horas diarias desde  hace  más de dos meses.

Representantes de las  iglesias, amas de casa y  clubes  dijeron que la situación es desesperante, a lo que se agrega una apatía tanto de los funcionarios estatales del sector eléctrico como de la Empresa Distribuidora de Electricidad el Norte (Edenorte).

La crisis eléctrica también ha afectado a los representantes del sector empresarial, que   han hecho recortes de   personal.

“Los colmados, supermercados y tiendas han tenido que prescindir de los servicios de sus empleados porque  no se está vendiendo nada. Es que la crisis que tenemos de luz es una crisis que se  ve en todo el movimiento de Navarrete”, expresó  el comunicador Kelvin Marte.

Dijo que lo más lamentable es que   la empresa Edenorte mantiene  silencio con respecto a las quejas, y no ha explicado la causa de los apagones a los usuarios.

Marte sostiene que en innumerables ocasiones a  Navarrete se le  ha prometido ser incluido en un circuito 24 horas, pero todo  se ha quedado en promesas.

“Aquí hay sectores como el Barrio Duarte, Los Multi y otros que pagan su luz, porque ellos quieren tener luz, pero parece que la empresa se empeña en hacer que el poblado siga sumido en una crisis”, dijo Marte.

 “Navarrete tienes días que los apagones son de lo último, hasta de 15 a 13 horas sin luz, y las personas que pagamos  por este servicio estamos con la soga al cuello,  porque el recibo de luz entonces llega muy alto”, expresó el comunicador.

Observó que a los usuarios del servicio eléctrico se les exige   pagar cada mes y a tiempo, porque  se les cobra de todas formas, además deben pagar reconexión.

“La queja es generalizada tanto en el municipio, como en  sectores y comunidades rurales. Aunque se dice que  menos del 38 por ciento de los navarretenses pagan la luz, no menos cierto es que debemos pagar todos. Es necesario que se  hable y se discuta una solución viable que no nos afecte tan enormemente”, dijo el ex presidente del Club Rotario en Villa Bisonó, Juan Reyes.

Se informó que autoridades de Edenorte han señalado que   habrá 24 horas en esa comunidad cuando se concluyan los trabajos de colocación de redes  y postes del tendido eléctrico, que iniciaron hace dos meses.