PN reclutará 2 mil agentes para las calles

PN reclutará 2 mil agentes para las calles

POR ODALIS MEJIA
La Policía Nacional busca reclutar unos 2,000 nuevos agentes para el próximo año, a fin de ser integrados a labores de prevención y patrullaje, declaró ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general  Bernardo Santana Páez.

El jefe policial manifestó que  trabajan en ajustes presupuestarios para incluir partidas adicionales que cubran los gastos de la ampliación de la matrícula de agentes de la institución.

Dijo que en la actualidad hay unos 16,000 agentes en actividades de patrullaje preventivo y manifestó que hasta ahora se han recuperado 1,040 policías que se encontraban en labores particulares.

Reiteró que para el mes de diciembre serán enviados a las calles todo los agentes que laboran en áreas administrativas, los cuales serían integrados a las mismas cuando culminen las fiestas navideñas.

El mayor general Santana Páez explicó que la Policía Nacional tiene que dar servicios de seguridad al Congreso, los jueces, las cárceles y  los tribunales.

Apuntó que con los miembros que tiene la Policía  se hará el trabajo preventivo y recordó que la reubicación de los agentes que estaban al servicio de particulares no se puede hacer en dos días.

“Había muchos agentes que no estaban prestando servicios donde se necesitaban, por lo que estamos tratando de traer un procedimiento que toma mucho tiempo.  Se han rescatado 1,040 agentes que se han enviado a patrullaje preventivo”, explicó.

El mayor general Santana Páez habló ayer en Palacio Nacional, donde acudió a visitar un “amigo”, según dijo.