PN reapresa  18 personas

PN reapresa  18 personas

POR SORANGE BATISTA
La Policía reapresó a 18 personas que habían sido declaradas en rebeldía por no acudir a los procesos que les sigue en la justicia, violando las medidas de coerción que les habían sido impuestas por presunta vinculación en diferentes delitos.

 El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, ha expresado en reiteradas ocasiones que la institución a su cargo no es informada del proceso que se les sigue a las personas apresadas, luego de que son sometidas a la justicia, por no haber ningún código  o ley que así lo establezca.

 “Nosotros remitimos los presos a la justicia como dice la ley y les son dictadas medidas de coerción, pero la Policía no es informada si algún tribunal le varía la medida”, expresó.

Con estos 18 suman 33 las personas reapresadas a requerimiento de tribunales competentes, porque ya se habían apresado 15.

Entre los detenidos figuran Alex Marte Hernández (Lele), de 20 años, quien era requerido por la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, por ser sindicado como el autor de la muerte del primer teniente de la Policía Luís Manzueta Javier, hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida.

Asimismo, se informó que otros detenidos fueron Jorge F. Martínez Hernández, ( Mangato), de 38 años de edad, y Reinaldo Alexis Pérez,  ( El Gringo), de 35 años, quienes eran perseguidos por alegadamente cometer varios robos, entre ellos el perpetrado en la residencia del señor Teodoro Silva, quien vive en la calle Luperón número 22, en el poblado de Villa Altagracia.

En este robo los malhechores cargaron con la suma de 300 mil pesos y un televisor de 18 pulgadas.

Igualmente, y en cumplimiento con la justicia, la Policía comunicó el apresamiento de Edgar E. Ramírez, quien era requerido por la magistrada Edmirna Méndez Álvarez, juez de la Instrucción del Distrito Nacional, el mismo estaba declarado rebelde de la justicia por violar el artículo 379 del Código Penal.

Otro detenido, José Remedio Peña, alias Símil de 21 años, fue capturado por un oficial de la Sub-Dirección de Búsqueda y Captura de Prófugos de la PN, y es procesado por violación a varios artículos de la ley 50-88, sobre el control de sustancias controladas en el país.

También como resultado de una ardua labor de inteligencia fue capturado por violar los artículos 5, literal a, 28 y 75, de la ley 50-88 que regula las sustancias narcóticas controladas, se apresó a Edgar E. Genao, quien era requerido por la  magistrado Edmirna Méndez Álvarez.

En otro orden, la Policía a informó el apresamiento de varias personas que se encontraban prófugas de la justicia por asuntos de tránsito de vehículos de motor, entre ellos Alfredo Rojas Castillo, Ramón Peguero y Rafael Antonio Reyes Estévez.

Al mismo tiempo la jefatura explicó que fueron detenidos por otras violaciones a las leyes Jhonny Alberto Romero, Manlio Radhames, Rosso Sención, Franklin Rojas Polanco, Luís Taveras Durán, Pedro Regalado Beltré, Octavio Radhamés Rodríguez, Jorge Dabas, Juan Elías Peña Rojas, Francisco Junior Liviano, Gabriel Isaac Montaño, alias El Pinto; Germania Ramírez Peguero, entre otros.

Otros apresados son Manuel De Jesús Almánzar Reinoso, Milagros Montás Germán (a) Niña; Daniel Pérez, Luis Alberto Martínez Ramírez, Germán García Peña, Carlos Victoriano Infante, Joeffrey De León, Edwin Javier García Romero, Luis Félix Amaro Núñez, Miguel de la Paz y Eddy Anibal Melo Soto.