PN mata uno de cuatro acusados asesinar capitán

PN mata uno de cuatro acusados asesinar capitán

Uno de cuatro hombres sindicados como los asesinos de un capitán de la Policía Nacional fue muerto a tiros durante un supuesto enfrentamiento con  agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) que trataron de detenerlo en Barahona, informó el organismo.

Mientras que fueron capturados otros dos en la Capital y se persigue a un cuarto hombre implicado en el crimen.

Todos están siendo acusados de haber planificado un atraco al capitán Ramón Jiménez Montero, a quien mataron de dos disparos próximo al mercado Nuevo de Villas Agrícolas en la Capital.

El joven muerto fue identificado como  Félix Alexis Valdez Espinal, de 22 años, a quien, según el parte policial, se le ocupó una pistola de marca y numeración no precisadas.

   En tanto que los apresados en el Caliche, de    Cristo Rey, son Henry Mojica Ramírez, de 31 años, y Ronny Ureña, de 20,  quienes habrían admitido su participación en el crimen.

 La Policía informó además que persigue a un hombre identificado como Carlos Báez Toribio, de 22 años, a quien le exhortó entregarse por la vía que entienda pertinente para que responda por los hechos que se le imputan.

Dijo que a los detenidos se les ocupó la vestimenta utilizada durante el atraco, la motocicleta, el  casco protector, así como el arma con la que mataron al oficial.

  También ocuparon a los detenidos dos cheques por un valor aproximado de 200 mil pesos y 99 mil en efectivo.

Los apresados habrían declarado a los investigadores que en la repartición cada uno tocó 180 mil, por su respectiva participación en el atraco al capitán Montero.

Zoom

Por atraco

Los detenidos habrían admitido que cometieron el asesinato del capitán Montero para atracarlo, según el informe policial.

Dinero

El oficial tenía en su poder la suma de unos 700 mil pesos, propiedad de un almacén de provisiones que opera en al mercado nuevo de la Duarte. Los asaltantes también despojaron al agente de su arma de reglamento.