PN investiga denuncia de amenaza contra familia Francina

PN investiga denuncia de amenaza contra familia Francina

El jefe de la Policía Nacional,  José Armando Polanco Gómez, afirmó ayer que desde  la Dirección Central de Inteligencia se realizan las investigaciones en torno a la denuncia de la familia de  Francina Hungría de que reciben amenazas desde la cárcel.

El mayor general informó que el director de Inteligencia, general Pérez Sánchez, se auxiliará del Departamento de Investigaciones Criminales (Dricim)  para determinar quiénes son responsables de las amenazas y se proceda con el  Ministerio Público a establecer consecuencias

Durante una rueda de prensa convocada el viernes, José Martínez Brito, abogado de la familia de Hungría, dijo que desde el pasado jueves  alguien, que se comunica con la familia de la joven ingeniera por teléfono, les advierte a los familiares de la joven de 28 años “que si algo le sucede a alguno de los implicados, esto no se quedaría sin consecuencias”.

Incluso explicó que quienes llaman afirman que supuestamente la familia Hungría quiere  que linchen a los delincuentes que la balearon en su cara para quitarle su vehículo.

En ese sentido, tíos de la joven de 28 años, quien perdió su ojo derecho y fue trasladada a Miami para tratar de recuperar la visión de su ojo izquierdo, reiteraron que son cristianos y no están de acuerdo con la venganza ni la piden.

Las claves

1.  Seguridad

Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional dijo que ese organismo dispuso de seguridad las 24 horas para los familiares de Francina Hungría en el país.

2.  Salud

La ingeniera se mantiene estable, según reportan sus familiares. Pudo percibir un rayo de luz en una prueba realizada en Miami.