PN dice 23 mil agentes patrullan calles

PN dice 23 mil agentes patrullan calles

La Jefatura de la Policía  afirmó que al día de ayer, 23 mil agentes de esa institución, habían sido enviados a la calle para preservar el orden y hacer frente a la delincuencia con motivo  de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

El portavoz de la institución, coronel Nelson Rosario,  dijo que desde que se iniciaron las festividades de fin de año, la Jefatura de la Policía “ha implementado una serie de acciones tendentes a brindar la seguridad que demandan los ciudadanos dominicanos y extranjeros que nos visitan”.

Destacó que para preservar la seguridad se han establecido patrullas en lugares focalizados y se ha continuado el envío de hombres y mujeres a las calles.

Dijo que muchos miembros de la Policía Nacional han sido sacados de oficinas para enviarlos a patrullar las calles, con el propósito de mantener a raya la delincuencia.

10 mil primero

La Policía anunció el 17 de noviembre pasado el envío de 10 mil hombres y mujeres a las calles. Posteriormente se han ido enviando de manera progresiva hasta alcanzar la cantidad de 23 mil, conforme a lo anunciado por la institución. En Santiago han sido lanzados a las calles cerca de 500 adicionales a los que hay. Policías de oficinas, Politur, AMET, Auxiliar y otros están patrullando  las vías públicas y zonas comerciales  para evitar robos y asaltos.