PN desmantela bandas Barahona

PN desmantela bandas Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
La Policía desmanteló varias bandas, cuyos integrantes se dedicaban a realizar asaltos y robos en viviendas de esta ciudad, desde donde sustraían efectos electrodomésticos y del hogar valorados en miles de pesos. Los integrantes de estas bandas fueron apresados durante allanamientos practicados en casas de los diferentes barrios de esta localidad.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que a los detenidos se les ocupó varios electrodomésticos y artículos del hogar.

El oficial manifestó que a los arrestados también se les ocupó varias escopetas de fabricación casera de las denominadas chilenas.

Pérez y Pérez expresó que estas personas fueron apresadas tras un trabajo de inteligencia a cargo de oficiales del departamento de Investigaciones Criminales, bajo la dirección del teniente coronel Gilberto Jiménez Mateo.

El portavoz de la institución del orden público en esta localidad dijo que los integrantes de las bandas residían en los barrios Casandra Damirón, Pueblo Nuevo, Camboya, Palmarito, El Cacique y otros.

Pérez y Pérez indicó que los apresados cometieron robos a mano armada, en establecimientos comerciales en horas diurnas y nocturnas. Asimismo, robos con rotura en viviendas habitadas durante la noche, sustracción de motocicletas, ocasionándole heridas a sus propietarios, entre otros delitos.

El relacionista público de la Policía en esta ciudad manifestó que la mayoría de los apresados estaban prófugos con varios expedientes, por lo que fueron sometidos a la justicia de inmediato.

Expresó que en las visitas domiciliarias, los oficiales y agentes de la sub-dirección de Investigaciones Criminales estuvieron acompañados del procurador fiscal adjunto, asignado a la Policía, licenciado Jorgelín Montero Batista.

Montero Batista, quien interrogó a los detenidos, los envió de inmediato ante el procurador fiscal de este distrito judicial, Méndez Vargas.

  La Policía continuará realizando este tipo de operativos en busca de presuntos delincuentes, según señaló Pérez y Pérez.