PN celebra 84 años de fundada

PN celebra 84 años de fundada

La Policía Nacional conmemora 84 años de su fundación, momento propicio para recordar la esencia de ser policías alcanzando con transparencia, respeto y profesionalidad la vocación de ser garantes de los derechos humanos de todos los dominicanos. El jefe de la polic¡a Ney Aldrin Bautista saluda a oficiales policiales. Hoy/Fuente Externa 02/3/20

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista se mostró ayer satisfecho con los avances que ha tenido la institución al arribar al 84 aniversario de su fundación.
“Hoy contamos una Policía Científica, moderna; hoy contamos con herramientas que nos permiten desarrollar mejor las investigaciones con personal más preparado, con mejores equipos. Hoy yo solo quiero felicitar a todos mis policías en la celebración de nuestros 84 años”, dijo Bautista Almonte.
El alto oficial lamentó las críticas que de diversos sectores hacen cuando algún miembro está involucrado en actos delincuenciales, pero son pocos. “Es lamentable que muchos se vean envueltos, pero somos más de 37 mil. Lo más importante es que aquellos han cometido faltas, nosotros lo hemos separado de la institución”, explicó el director policial.
Pagaron a policías pensionados. Lo dicho por el mayor general Bautista Almonte coincidió con la información de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) de que los 1,645 agentes policiales retirados en diciembre del 2019 recibieron el pago correspondiente.
Según el director general de la DGJP, Germán Nova, a partir de ahora destinará un fondo mensual de 61 millones 240 mil 095 pesos para cumplir con los agentes, el cual la primera partida fue en cheques pero que a partir de abril automáticamente podrán cobrar de manera electrónica.
Los agentes fueron pensionados por el consejo policial, luego de cumplir los procesos administrativos contemplados en la Ley de Función Pública 41-08 y el decreto 402-19 emitido por el presidente Danilo Medina.