PN cancela agentes por tráfico de drogas

PN cancela agentes por tráfico de drogas

La jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación de dos cabos de la institución a los que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos kilos de cocaína en el Barrio 30 de mayo, en Baní, provincia Peravia.

A Wilton Montero y Santos Santana Peña se les ocuparon sus armas de reglamento marcas Taurus y Brownin, calibre 9 milímetros, informó la institución, mientras que la droga que les encontraron fue enviada a la sede de la DNCD desde donde será trasladada hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor.

Con estos dos nuevos agentes expulsados de la Policía suman mil los que han sido separados de esas filas, por la comisión de acciones indebidas.

En otro orden, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Fermín, afirmó que el establecimiento del Código Procesal Penal representa un reto para elaborar bien los expedientes instrumentados a presuntos delincuentes, y tener al día las pruebas necesarias para lograr cadenas de los acusados.

En ese sentido explicó que los agentes policiales que intervienen en arrestos deben asistir a los procesos desde Primera Instancia, Instrucción, Corte de Apelación o Casación en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).