Pleno JCE se reúne con secretarios de juntas municipales

Pleno JCE se reúne con secretarios de juntas municipales

Pleno JCE se reúne con secretarios de juntas municipales del país Con la presencia de 156 secretarios y secretarias de juntas municipales de todo el país, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizó una reunión de trabajo encabezada por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, con el propósito de iniciar las pautas de trabajo de cara a las elecciones del año 2020. Hoy/Fuente Externa 19/6/18

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió ayer con los 156 secretarios de las juntas municipales del país para comenzar a trazar las pautas de trabajo de las elecciones del 2020, cuyo cronograma se pondrá en marcha en septiembre.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán, quien destacó el papel que juegan los secretarios de las juntas municipales en cada proceso. “Ustedes son los protagonistas del proceso electoral; las elecciones se montan y desarrollan con el trabajo que ustedes realizan en cada proceso y la carga de las elecciones la llevan ustedes en sus hombros”.
La reunión, que se realizó en el auditorio de la JCE, contó con la presencia de los magistrados Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Cuevas.
Además estuvieron los directores de Elecciones, Mario Núñez; Administrativo, Pablo Garrido; el coordinador de Juntas Electorales, Ramón Urbáez; y el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, como figuras claves que complementan la parte ejecutiva de la JCE.

Durante la reunión la magistrada Carmen Imbert Brugal exhortó a los presentes a seguir desarrollando con empeño sus funciones. “La responsabilidad de ustedes es lo que garantiza el éxito en las elecciones y nosotros no podemos hacer desde aquí el trabajo que desempeñan ustedes desde sus municipios”, puntualizó Imbert Brugal.
Esta reunión forma parte de los trabajos calendarizados para efectuarse, de cara al montaje de las elecciones de mayo del 2020.