PLD se proclama ganador en
la primera vuelta electoral

PLD se proclama ganador en<BR>la primera vuelta electoral

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El Comité Nacional  de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  aliados se proclamó ayer ganador en primera vuelta electoral de las elecciones presidenciales.

  Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del PLD, en conferencia de prensa, en la casa presidencial peledeísta,  dijo que en el centro de cómputos de esa organización, al contabilizar más del 61% de los votos tenían el 53.82% de votos a favor de su candidato, el doctor Leonel  Fernández

  García felicitó al pueblo por el comportamiento cívico que desarrolló durante el proceso de votación.

“El pueblo  en su intención de votos lo que decidió fue no dejar para mañana lo que podía resolver hoy”, declaró escuetamente García minutos después que la Junta Central Electoral (JCE) emitió el primer boletín con el 10% de las mesas computadas.   Señaló que esos resultados marcan la tendencia clara del proceso electoral recién concluido.

Los presentes vociferaban “Esa pela fue”, en alusión a la consigna de que el PLD le iba a dar una “pela” de votos a su contrincante Miguel Vargas Maldonado.

García dijo esperar que la JCE continúe con su proceso de boletines y manifestó que los mismos coinciden con los resultados del 65% de los votos computados por el PLD.

Algarabía con Leonel.     Fernández votó a las 4:00 p.m. en su barrio natal Villa Juana. Una multitud lo recibió con algarabía y frases proselitistas. “4 años pa Leonel y un bobo para Miguel”, “Ni brisa ni ciclón lo tumban a ese León”, “Acostao, parao, como quiera a Miguel Vargas le vamos a dar una pela” y ruge y ruge el león.