PLD se declara ganador

PLD se declara ganador

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó senador por esta provincia al doctor Alejandro Williams, al obtener, según afirmó, el 53.87 por cinto de los votos computados, frente a un 43 por ciento, que atribuyó al doctor José Hazim Frappier. En un encuentro con la prensa efectuado en la oficina política de Williams, Felipe -Jay- Payano y Tony Herrera, del equipo de campaña del PLD, explicaron que en el 87 por ciento de las mesas computadas, Williams obtuvo 27,045 votos y Hazim Frappier 21,627.

Indicaron que, de acuerdo a los cómputos del PLD, en esta provincia falta sólo el 13 por ciento de las mesas por computar, por lo que han determinado que, conforme a esa  proporción y las proyecciones con relación a los resultados finales, “Williams es el nuevo senador”, y llamaron a su militancia a celebrar el triunfo.

Payano dijo que no se atreverían a dar una información que no sea cierta, por lo que aseguró que el PLD y sus aliados triunfaron en esta provincia.

Agradeció a la población y a los dirigentes de esa organización y de los partidos aliados por el apoyo que le dieron en el proceso electoral. Payano señaló que este triunfo lo van a defender a como dé lugar y pidió a la población mantenerse en paz. En la actividad estuvieron presentes, además, Alcibíades Tavárez y Raúl Custodio, presidentes de los comités provincial y municipal de PLD, respectivamente, así como el candidato a senador  y otros dirigentes.

De su lado, el equipo de campaña del senador Hazim Frappier, candidato a esa misma posición por los partidos, Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que éste es el ganador, como lo indican los últimos resultados ofrecidos por la JCE en sus boletines, incluido el quinto emitido anoche.