PLD pidió tregua a Reformista

PLD pidió tregua a Reformista

POR ROSA ALCÁNTARA
Horas antes de la Cámara de Diputados conocer el proyecto de ley de reforma fiscal, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le pidió al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que lo aprobara y le solicitó un tiempo prudente de tregua para el próximo gobierno, dijo ayer el dirigente reformista, Ramón Rogelio Genao.

Dijo que la reunión se hizo por invitación de Danilo Medina en la mañana del jueves en el hotel Santo Domingo. Participaron por el PLD, dijo, el vocero peledeísta, Reinaldo Pared Pérez y Temístocles Montás, y Federico Antún Batlle, presidente del PRSC; el secretario político, Johnny Jones; el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro y el diputado Víctor (Ito) Bisonó.

Genao expresó que el encuentro fue autorizado por la Comisión Ejecutiva del PRSC en su reunión del miércoles.

Genao dijo que le reiteraron la posición de los reformistas respecto de la reforma fiscal, para que fuera pospuesta la votación en la Cámara.

Indicó que le manifestaron al PLD sobre la necesidad de que el próximo gobierno se acredite con la aprobación de medidas tendentes a priorizar la reducción del gasto público, para generar ahorros que permitan enfrentar el déficit que existe en la administración pública.

Agregó que el PRSC condicionó a esas disposiciones la aprobación del proyecto y la contribución de esa entidad política con la próxima administración gubernamental.

«El PLD aspira a que el PRSC le de la tregua que es de tradición y que se estila, el PRSC está en disposición de eso, sobre la base de que la primera acción del gobierno indique el rumbo que va a tomar la gestión de Leonel Fernández, enpera de que sea lo más conveniente para el país», señaló.