PLD monta amplio operativo propaganda en Semana Santa

PLD monta amplio operativo propaganda en Semana Santa

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
Una variedad de artículos propagandísticos está distribuyendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todos los comandos de campaña a nivel nacional, a los fines  que sean entregados a los vacacionistas durante la Semana Santa.

Ayer, el encargado de distribución de la dirección nacional de propaganda del PLD, Virgilio Bautista, explicó que para hoy estarían entregados todos los materiales alusivos a los trabajos propagandístico de Semana Santa, tales como agua, gorras, discos para jugar en la playa, chupi chupi, carpas, casas de campaña, banderas, botiquines, entre otros.   Dijo que se  ha prohibido a los peledeístas  la promoción de  campaña con disco light, durante este feriado.

Toque de bandera.  El Domingo de Resurrección, desde las 10:00 de la mañana, todos los organismos del partido, a nivel nacional, recibirán a los vacacionistas  con música y toque de bandera.  La dirección nacional de campaña, que dirige Francisco Javier García  instruyó a los coordinadores municipales y provinciales del PLD  ponerse de acuerdo con las direcciones de campaña de la oposición para  coordinar y no coincidan las actividades.

Propaganda busca orientar.   Bautista explicó que la propaganda del PLD persigue orientar y ayudar a los que acuden a las carreteras, balnearios, playas, campos, montañas, entre otros lugares, durante esta temporada. Informó que el PLD implementará un amplio operativo médico en las playas y zonas de riesgos donde se encuentren los vacacionistas.

Dirección  de Propaganda.
El  director nacional  es  Radhamés Segura, quien explicó que su estructura organizativa ha permitido el éxito de la propaganda del partido morado.

Tiene las siguientes subdirecciones: 1. Financiera: Se encarga de conseguir los fondos para la propaganda. Tiene como  codirectores a Pedro Peña Rubio, subsecretario general y Pedro Domínguez, dirigente medio del PLD y Rolando Prestol.

2. Legal:  responsable de  los contactos con los ayuntamientos para que toda propaganda que se coloque se acoja a las disposiciones y ordenanzas municipales. Esa subdirección está a cargo del doctor Henry Merán, integrante del CC.

3. Supervisión: se encarga de  garantizar la colocación y permanencia de la propaganda. Está a cargo del ingeniero Antonio Herrera, miembro del CC y  secretario de energía del PLD.   4. Administrativa: responsable del manejo de los recursos económicos que solicitan las subdirecciones  de producción, colocación y distribución. Es también la que se encarga del manejo de todas las oficinas. Esa área está a cargo de Carlos Quiñones, miembro del CC y diputado.

5. Comunicaciones, diseño y estrategia, tiene que ver con  el tipo y el arte de la propaganda. La dirige el diputado e integrante del CC,  Domingo Páez.

6. Planificación: se encarga de determinar a través de mapas la cantidad y  tipo de la propaganda a construir  para la colocación en los municipios y provincias.

  7. Producción: Se encarga de producir la propaganda. La dirige el diputado Carlos Peña.

8. Distribución: tiene como función distribuir la propaganda a nivel nacional, es dirigida por Virgilio Bautista, subsecretario de Organización.

Las claves

Promoción sin música

El PLD advierte a su militancia que debe acogerse al asueto de la Semana Santa.

 Pero, hay propaganda

Aprovecha este período para promover, a través de los diversos medios de propaganda, a su candidato  Leonel Fernández.

 Toque de banderas

El Domingo de Resurrección si se podrán poner las disco lights y hacer toque de banderas en las entradas y salidas del país, para recibir a los vacacionistas de la Semana Santa.

 Ponerse de acuerdo

PLD insta a sus coordinadores de campaña   ponerse de acuerdo con los de la oposición para que no haya choques de actividades.