PLD daría resultados hoy

PLD daría resultados hoy

POR ROSA ALCÁNTARA
La comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que decidió aplazar para hoy la emisión del segundo boletín con los resultados de las elecciones del domingo para escoger su comité central.

En una conferencia de prensa conjunta con la empresa encargada del procesamiento electrónico de datos, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo que en horas de la tarde de hoy se pondrá contar con una muestra representativa de la elección de los primeros cien miembros del comité central.

«No podemos dar un boletín teniendo de manera exclusiva datos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, sin que haya otras regiones y provincias que puedan marcan una tendencia representativa de la votación nacional», declaró Reinaldo Pared Pérez, coordinador de la comisión electoral del PLD.

Explicó que con la medida se pretende evitar las consecuencias negativas que podrían acarrear datos preliminares que experimenten variaciones significativas en los sucesivos boletines.

Pared Pérez adelantó que este jueves en la mañana durante la conferencia de prensa con ejecutivos de la empresa procesadora de datos, se ofrecerán informaciones pormenorizadas sobre los aspectos de procedimiento y procesamiento electrónico de los datos resultantes de las elecciones celebradas el pasado domingo entre la matrícula peledeísta para completar su Comité Central.

Alegó que ayer no se tenían resultados representativos de la distribución nacional de los votos y hay una gran concentración de datos sólo del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

Manifestó asimismo que los técnicos de la referida empresa han redoblado los esfuerzos y trabajan aceleradamente para alimentar el sistema con una muestra representativa que refleje una tendencia lo más aproximada a la realidad.