PLD apoya candidatura de Johnny Jones para la Liga

<P>PLD apoya candidatura de Johnny Jones para la Liga</P>

Los alcaldes del  PLD decidieron ayer  respaldar a Johnny Jones para la Secretaría General de la Liga Municipal, el candidato del PRSC. Los alcaldes se reunieron con  el Presidente Leonel Fernández y el doctor Reinaldo Pared.

Los alcaldes del  Partido de la Liberación Dominicana decidieron ayer  respaldar la propuesta del Partido Reformista  Social Cristiano de presentar a Johnny Jones como candidato a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, luego de  reunirse con  el presidente Leonel Fernández y el presidente del Senado Reinaldo Parez Pérez.

 Durante casi tres horas, el presidente Fernández  y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD trazaron  las líneas de acción de cara a la escogencia del próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana  el 26 de este mes.

También estuvo  presente el  ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, presidente exoficio de la Liga Municipal Dominicana, y una comisión del Comité Político del PLD. 

En el país hay  155 alcaldes municipales y al encuentro de ayer asistieron 79 de los 83 que tiene el PLD. Cuatro presentaron excusas por diversas razones. Para ganar la Secretaría General de la LMD se requiere la mitad más uno, es decir 78 votos.

Al término de la reunión, el encargado de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, informó que la dirección del partido decidió apoyar al candidato que escoja el PRSC, que lidera Carlos Morales Troncoso.

La asamblea de ayer, encabezada por el presidente del PLD, formalizó el respaldo de esa organización a Johnny Jones, del PRSC

No habrá reforma.  Cuando el mandatario se marchaba del Club de la Superintendencia de Seguros, en Manoguayabo, donde se realizó el encuentro, una periodista le vociferó: “Presidente, habrá reforma” y él de manera enfática  respondió: “No habrá reforma” y repitió la expresión, mientras movía el dedo índice de su mano derecha.

El tema fue puesto de relieve por el senador de la provincia de San Cristóbal,  Tommy Galán, a quien le atribuyen haber dicho que a partir de mayo habría una reforma fiscal.

Luego el propio legislador desmintió la información publicada por  medios de comunicación. La del Presidente es la primera reacción del Gobierno ante las declaraciones ofrecidas por el senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal.

Las claves

1.  El PRD respetará

Anoche, el Partido Revolucionario Dominicano informó  que en la elección de la Secretaría General de la  LMD se mantendrá apegado al principio de la gobernabilidad municipal, consistente en respetar el consenso mayoritario, “criterio delineado por el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez”.

2.  Por el fortalecimiento

En declaración escrita, Miguel Vargas, presidente y vocero oficial del partido, aseguró que esa organización ha sido abanderada de la filosofía municipalista que postula el fortalecimiento de los ayuntamientos o gobiernos locales, a los que considera los órganos estatales más directamente relacionados con los servicios a la gente. «Somos respetuosos del espíritu democrático e institucionalista que debe prevalecer en todos los ámbitos de la vida nacional».