Plaza vence CDP en la semifinal basket Santiago

Plaza vence CDP en la semifinal basket  Santiago

SANTIAGO. El Club Fernando Plaza Valerio derrotó anoche 89-86 al Club Domingo Paulino (CDP), en la continuación de la serie semifinal del Baloncesto Superior de esta ciudad, encuentro efectuado en la Gran Arena del Cibao.
Restando 42 segundos por jugar, Jensy Jiménez falló uno de dos los tiros libres y no pudo empatar el partido, lo que selló el triunfo del Plaza.
El partido tuvo todo el tiempo cerrado, pero al final los ganadores tuvieron la mejor parte.
Posteriormente quedando 25 segundos, Oliver García encestó una penetración colocando el marcador 87-84, luego en la gestión ofensiva del CDP no capitalizó un lance delarga distancia.
Por el Plaza, que ahora pone su récords en 1-2, empatando con CDP, Edward Santana anotó 28 puntos y capturó ocho rebotes, el refuerzo debutante Anthony Cameron 21 puntos, siete rebotes y tres asistencias; Marlin Santana agregó 16 tantos con seis rebotes, Oliver García 12 puntos con tres rebotes e igual cantidad de asistencias.

Por el representativo de los Jardines, Ángel Núñez volvió a comandar la ofensiva con 24 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Reger Dowell II anotó 15, con seis rebotes y cinco asistencias, De Vaughn Gerald, quien debutó encestó 12 con nueve rebotes, Jensy Jiménez agrego 11 y Yormin Almonte 10.
La semifinal del baloncesto superior de Santiago continuará este domingo con una doble jornada.
El primer partido será celebrado entre el Plaza Valerio contra Pueblo Nuevo, y a segunda hora chocarán el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Club Domingo Paulino (CDP), a partir de las 2:00 de la tarde.