Plaza de la Salud capacita a unos cien médicos

Plaza de la Salud capacita a unos cien médicos

El Hospital General de la Plaza de la Salud  capacitó a unos 100 médicos de diferentes centros de salud en la implementación de técnicas endoscópicas terapéuticas avanzadas en modelos biológicos durante el  taller para el desarrollo de destrezas en endoscopia “Entrenamiento endoscópico sin riesgos”.

Este primer adiestramiento, en este tema,  que se hace en el  país contó con destacados profesores locales  e internacionales en la aplicación de esa técnica, entre ellos los doctores Jorge Landaeta, de Venezuela;  Eduardo Fenocchi, de Uruguay;  Juan Ml. Blancas, de México y  Fernando Contreras, dominicano. 

Los detalles de este evento que se  realizó en el marco de  su  IV Jornada de Gastroenterología, fueron ofrecidos por la doctora Lucía Bayona, gerente del Servicio de Gastroenterología del hospital, quien dijo que ese entrenamiento es un aporte que hace ese centro asistencial de manera gratuita  a la clase médica dominicana, el cual  va en beneficio de los pacientes, ya que en otros países dicho entrenamiento cuesta 1,000 dólares por módulo.

El objetivo  es proveer a los participantes del conocimiento y adiestramiento con prácticas en vivo de  la tecnología  que debe aplicarse en la medicina donde se realizan procedimientos  quirúrgicos, para reducir riesgos  al paciente.