Plátanos PP podrían  perderse

  Plátanos PP podrían  perderse

 Puerto Plata. Alrededor de 20 mil tareas sembradas de plátanos en los municipios de Luperón y Villa Isabela, que  se espera produzcan más  de 16 millones de unidades, “están a punto de perderse por falta de mercados y el bajo precio que ofertan los intermediarios.

Dimas Taveras, presidente del Bloque de Asociaciones Campesinas “Silvano Reynoso”, en Villa Isabela, dijo que los productores agrícolas “no tenemos salida de nuestros productos, porque nos  ofertan en compra  un precio bastante barato”.

Reveló que producir un racimo de plátano Fiat “nos sale por RD$125.00, pero los intermediarios apenas nos ofertan entre RD$25.00, RD$50.00 y RD$60.00”.

Dijo que en Villa Isabela y Luperón existe una gran producción de sandía, yuca, plátanos, auyama, guandules y batata, “pero no tenemos quienes nos compren nuestros productos”.

Taveras junto a los productores de la comunidad de La Balsa, de Villa Isabela y Lucas Mendoza, dijo que  la Sigatoka Negra  afecta sus plantaciones, y negó que  reciban atenciones de los técnicos de  Agricultura. 

Zoom

Poca atención

El dirigente campesino Dimas Taveras consideró que la falta de mercados y la poca atención que ha dado el Gobierno a los campos, “ha provocado la migración excesiva de campesinos hacia las grandes ciudades, lo que ha provocado un aumento de  la delincuencia. Dijo que en otros países auxilian a los productores.