Plantean se modifique
Ley Hidrocarburos

Plantean se modifique<BR>Ley Hidrocarburos

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) plantearon ayer, por separado, que el gobierno use su mayoría congresional para la modificación de la Ley de Hidrocarburos, a los fines de que el Estado asuma los incrementos del barril del petróleo en los mercados internacionales y  se le fije un tope a los precios de los combustibles.

   Respecto a la convocatoria a huelga para el próximo dos de octubre, Miguel Vargas Maldonado y Víctor Gómez Casanova, dijeron que comparten las demandas de los grupos sociales, tras señalar que hay razones para que el pueblo le exprese al gobierno que ha sido incapaz de dar respuestas a los problemas prioritarios del país.

Ambos dirigentes políticos opinaron sobre la advertencia del Presidente Leonel Fernández respecto a las consecuencias del alza del petróleo para los países latinoamericanos y en torno a la convocatoria a huelga por parte del Foro Social Alternativo.

Vargas Maldonado recordó que  el PRD fue el primero en reclamar una modificación de la Ley de Hidrocarburos  para bajar el precio de los combustibles.

Consideró que los elevados impuestos es la razón fundamental por la que los dominicanos tienen que pagar los combustibles más caros de toda la región. En tanto, Gómez Casanova dijo que el candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, ha propuesto que el gobierno disponga del superávit de RD$11,500 millones que dispone para aumentar los salarios de los empleados públicos y para compensar el alza del barril del petróleo en los mercados internacionales.

Aseguró que el gobierno dispone de recursos para dar respuesta a la situación que se está presentando en el país, respecto al incremento de los combustibles.

Dijo Gómez Casanova que como hay que modificar la Ley de Hidrocarburos 112-00 para establecer un tope en los precios de los combustibles, recomendó que el PLD use la mayoría que tiene en el Congreso Nacional para que se revise dicha legislación.