Plan Social envía alimentos para 35 mil personas de bajos ingresos

Plan Social envía alimentos para 35 mil personas de bajos ingresos

Unas 35 mil personas de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con repartos de alimentos suministrados por el gobierno a través de operativos del Plan Social de la Presidencia.

Estas acciones se desarrollaron en comunidades de las provincias San Juan de la Maguana y Samaná.

Las ayudas se distribuyeron cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien el domingo 10 de junio del corriente año hizo una visita sorpresapor la zona de Samaná para reunirse con productores agrícolas y pescadores a quienes prometió ayuda económica y logística.

En San Juan de la Maguana, se entregaron 5 mil raciones alimenticias de Loma del Yaque, El Coco, La Vereda, Buena Vista, El Palmar, Palomino, La Florida, Bohechío y Arroyo Cano, con la participación de los síndicos Felipe Galvá y Agustín A. Sánchez, de estas dos últimas comunidades, entre otras autoridades.

Mientras, en Samaná el operativo se efectuó en Sánchez, La Pascuala y sectores aledaños con la entrega de 2 mil raciones. En total, se repartieron en ambas jornadas siete mil bolsas con arroz, aceite, harina, coditos, avena, azúcar, sardinas, cazabe y habichuelas.

La coordinación estuvo a cargo de Gabriel Marte, encargado de la Unidad Bateyes, y del coronel Juan Antonio Paniagua, jefe del Departamento de Fiscalización.