Plan Social entrega artículos del hogar a damnificados

Plan Social entrega artículos del hogar a damnificados

MONTECRISTI.  El presidente  Leonel Fernández está preocupado por los problemas que padecen varias provincias del país, afectadas por los desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras que han dejado sin hogar a muchos dominicanos, lo que ha obligado al Gobierno a recorrer cada rincón del país para auxiliar a los ciudadanos perjudicados.

Así lo afirmó el director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, durante un acto de entrega de 435 artículos del hogar a familias pobres de esta zona,

Sosa indicó que  el gobierno ha asumido con responsabilidad esa situación y a esos fines ha incrementado el plan de contingencia para que ningún dominicano quede desamparado.

El Plan Social continuó en esta provincia socorriendo a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos en una amplia zona del Cibao.

Ayer  fueron distribuidos RR$3,658,268.00 en artículos del hogar y raciones alimenticias a residentes de escasos recursos ubicados en las comunidades de Castañuelas y El Maizal, en las provincias Montecristi y Valverde, respectivamente, en actos encabezados por Sosa y los legisladores de esas demarcaciones.

Zoom

Otros operativos

Operativos similares fueron desarrollados el pasado lunes en las provincias Independencia y Bahoruco, donde el gobierno distribuyó veinte mil raciones de alimentos crudos adquiridos por 20 millones de pesos. En este caso, los beneficiarios fueron afectados por la repentina crecida del Lago Erniquillo, causando pérdidas cuantiosas a la agricultura y la ganadería.