Plan RD pide aprobar matrimonio a partir 18 años

Plan RD pide aprobar matrimonio a partir 18 años

Plan Internacional República Dominicana (Plan RD) consideró ayer que elevar la edad mínima para contraer matrimonio a los 18 años, para ambos sexos y sin excepciones, representará un avance legislativo para proteger a la niñez contra toda forma de abuso y violencia.
La directora de la institución, Aracelis de los Santos, manifestó que esa afirmación está en concordancia con lo expresado por la Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Maud de Boer, quien en reciente visita al país recomendó al Congreso establecer la prohibición absoluta del matrimonio infantil, sin excepciones, como una forma de combatir esta práctica.
El organismo internacional exigió al Congreso Nacional reconsiderar su negativa a eliminar las excepciones para contraer matrimonio.
La organización no gubernamental que lidera la campaña #18NoMenos, afirmó que las excepciones de edad para casarse antes de los 18 exponen a las niñas, niños y adolescentes a graves riesgos para su desarrollo.
En una nota la entidad critica que la Comisión de Justicia rechace la modificación en segunda lectura. La entidad reitera su petición.