Plan déficit cuasi fiscal

Plan déficit cuasi fiscal

POR ALEIDA PLASENCIA
La presidenta de la Asociación de Industrias de la República (AIRD), Yandra Portela Vila, consideró que actualmente el país estaría en el camino correcto sobre la aplicación de un plan a diez años para solucionar el déficit cuasi fiscal del Banco Central (BC).

Portela Vila resaltó que recientemente el gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu y otros funcionarios de esa institución, les presentaron a diferentes organizaciones empresariales un proyecto de plan integral de solución al déficit cuasi fiscal, el cual incluye cuatro pilares o herramientas para ejecutarlas en una década.

El plan en referencia fue elaborado por expertos nacionales  extranjeros, con la colaboración de representantes de organismos internacionales, quienes trabajaron durante varios meses para su preparación, “lo que nos hace pensar que este fue un trabajo bien ponderado y que podría estar en el camino correcto”.

Entiende que debe ser bien visto por todos el hecho de que el BC haya desarrollado un plan de solución del déficit, el cual ha sido demandado por todos los sectores y debe provocar una mayor confianza en las autoridades monetarias.

Señaló que las autoridades monetarias se han ganado la confianza de la ciudadanía porque han hecho un buen trabajo para mantener la estabilidad macroeconómica “y estamos seguros de que lo continuarán haciendo”.