Plan aguas termales espera por aprobación

Plan aguas termales espera por aprobación

El presidente del proyecto turístico “Terma de la Salamandra”, Roberto Chetoni, solicitó al presidente  Leonel Fernández pedir a la Cámara de Diputados sancionar la pieza sobre aguas termales, porque “inversionistas muy poderosos”  se han marchado decepcionados por la espera.

 Chetoni expresó que el proyecto tiene más de dos años y medio en el Congreso, y  pese a que todos los legisladores dicen  estar de acuerdo, no lo han votado.

Solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, poner la pieza en la agenda del día de la próxima sesión para su aprobación, lo que aseguró, provocará una gran fiesta en los habitantes de varios municipios de la provincia de Barahona.

Dijo que ante la parálisis del proyecto, dos de los inversionistas que le acompañaban se fueron cansados de esperar  que fuera aprobado, pero que por suerte otros dos llegaron con la intención de invertir.

El plan contempla una inversión superior a los 657 millones de euros y se levantaría en la comunidad de Canoa, jurisdicción de Vicente Noble, en la provincia de Barahona.